18 de juny del 2011

El parlament va aprovar el 16una moció per mantenir la sisena hora a l'escola pública.

Si us plau, ajudeu-nos arribar a les 10.000 signatures!!!

Noticia de El Pais (17/06/2011)

El parlamento catalán ha escuchado la voz de la Comunidad Educativa, hagamos la voz más grande. ayudarnos a llegar al máximo número de personas!!!

"Todos los partidos contra la Generalitat para salvar la sexta hora escolar. La oposición se unió ayer en el Parlament y logró aprobar una moción que insta al Gobierno catalán a mantener las horas lectivas en el próximo curso. La petición se aprobó en contra de CiU, que volvió a perder una votación en la Cámara y solo obtuvo el apoyo del parlamentario sin grupo político, Joan Laporta. Pero no compromete ni obliga a los convergentes, que ya anunciaron que harían caso omiso a la reclamación parlamentaria.

La consejera de Enseñanza, Irene Rigau, ya ha suprimido, de hecho, la sexta hora en los horarios escolares configurados para el próximo curso. La medida permitirá ahorrar costes al departamento pero la Generalitat rechaza que suprimir la sexta hora esté relacionado con los recortes.

La moción del Parlament, por su parte, también reclamó que ningún gobierno pueda modificar el planteamiento escolar sin el apoyo mayoritario de la Cámara. Esta aprobó por unanimidad que la Generalitat presente un análisis sobre el coste de la sexta hora y una evaluación de su impacto en el ámbito educativo. También se obligó al Gobierno catalán a presentar próximamente un plan de choque contra el fracaso escolar."